TRABAJO DE ENDODONCIA A INVESTIGAR DEL SEXTO(6).SIN FECHA





Universidad José Antonio Páez 
Facultad De Ciencias De La Salud
 Escuela De Odontología 
Asignatura: Clínica Integral II



FECHA DE ENTREGA DEL MATERIAL INVESTIGADO
 LUNES 27-04-2020. AL CORREO: sotom2304@gmail.com

Realizar un cuadro comparativo a mano acerca de la anatomía y longitud media, además dibujar la forma de acceso de los diferentes grupos de dientes:
·         Incisivos centrales superiores e inferiores.
·         Incisivos laterales superiores e inferiores.
·         Caninos superiores e inferiores.
·         Primeros premolares superiores e inferiores.
·         Segundos premolares superiores e inferiores.
·         Primeros molares superiores e inferiores.
·         Segundo molares superiores e inferiores.
·         Terceros molares superiores e inferiores. Realizar el cuadro de la siguiente manera, ejemplo:

Incisivos centrales
Superiores
Inferiores
Numero de raíces


Numero de conductos


Numero de cuernos pulpares


Longitud media



Dibujar la forma de acceso a los conductos radiculares de las diferentes unidades dentarias ya mencionadas.


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Universidad José Antonio Páez
Facultad De Ciencias De La Salud
Escuela De Odontología
Asignatura: Clínica Integral II



Realizar el siguiente cuestionario a mano acerca de la preparación biomecánica y
soluciones irrigadoras con las siguientes especificaciones:

a. Cuestionario:

  1. ¿En que consiste la preparación biomecánica?
  2. ¿Cuáles son los objetivos biológicos de la PBM?
  3. ¿Cuáles son los objetivos mecánicos de la PBM?
  4. ¿Cuántos tipos de preparación biomecánica existen y cuáles son?
  5.  Nombre los tipos de técnica de PBM según los tipos de preparación.
  6.  Especifiqué cada técnica de preparación biomecánica y pasos a seguir en cada una de ellas.
  7.  Indicaciones y contraindicaciones de cada técnica.
  8.  ¿Qué instrumento se necesita y se recomienda para cada una de ella?
  9.  ¿Cómo determinar la longitud aparente?
  10.  ¿Cómo determinar la longitud real?
  11.  ¿Cómo determinar la longitud de trabajo?
  12.  ¿La longitud de la UD sobre la radiografía solo la tomo en consideración cuándo?
  13.  ¿Cómo determino mi lima maestra para cada sistema radicular?
  14.  ¿Cuál debe ser mi lima maestra aproximada para cada sistema de conducto radicular?
  15.  ¿Cuáles son las alteraciones anatómicas que afecte la elección de la lima maestra?
  16.  ¿hasta que lima debo preparar cuando termino mi PBM según cada técnica?
  17.  ¿Cuáles son las sustancias irrigadoras que utilizamos en endodoncia y como se clasifican?
  18. ¿Cuáles son los objetivos y propiedades que debe cumplir y presentar los irrigantes?
  19. ¿La eficacia de la irrigación del conducto radicular depende de cuáles factores?
  20.  Indicaciones y contraindicaciones de las diferentes sustancias irrigadoras.
  21.  Propiedades físicas y químicas del hipoclorito, clorhexidina y EDTA.
  22.  Mecanismo de acción del hipoclorito, clorhexidina y EDTA.
  23.  Factores que influyen en la acción del hipoclorito, clorhexidina y EDTA.
  24.  ¿Qué es tensión superficial y como se elimina?
  25.  ¿En qué consiste el recambio de irrigante?
  26.  ¿Cómo activar el irrigante para aplicarlo en la clínica integral de manera manual?
  27.  ¿En qué porcentaje ponemos encontrar las presentaciones del hipoclorito y como se denominan?
  28.  ¿En qué porcentaje podemos encontrar la presentación de clorhexidina y EDTA?
  29.  ¿Qué es más importante aumentar el porcentaje o aumentar el volumen de hipoclorito?
  30.  ¿Cuál es el tiempo de trabajo recomendado para el hipoclorito, clorhexidina y EDTA?
  31.  ¿Cuál es la jeringa y aguja correcta para irrigar, según los tipos que existen?
  32.  ¿A qué longitud se debe introducir la aguja de irrigar según los tipos de agujas?
  33.  ¿Qué significa  ́ ́Vapor Lock ́ ́ en endodoncia? ¿Por qué ocurre? ¿Qué consecuencias trae? ¿Cómo podemos evitarlo?
  34. ¿Se pueden mezclar las sustancias irrigadoras? ¿Cómo es la interacción de ciertos irrigantes?
  35. ¿Qué procedimientos debemos seguir cuando hay extravasación de hipoclorito al periodonto? ¿Protocolo a seguir cuando hay accidente con hipoclorito?
  36. ¿Existen técnicas de irrigación?
  37. ¿Protocolos de irrigación según la sustancia irrigadora?


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Universidad José Antonio Paéz 
Facultad De Ciencias De La Salud
Escuela De Odontología
Asignatura: Clínica Integral II

1.        Realizar una síntesis de los artículos adjuntados en la tarea, acerca de las patologías pulpares, periapicales y lesiones endo-periodontales. Con las siguientes especificaciones:

a.       Paginas:

1.-       Márgenes: 3cm superior en inferior y 2,5 cm derecha e izquierda.

2.-        Letra: Desarrollo times new roman #11 e interlineado de 1,15.


b. Portada: con membrete, logo de la universidad (esquina superior izquierda), logo de la escuela de odontología (esquina superior derecha), titulo, nombre, apellido, sección, nombre del profesor y fecha.


c. Síntesis: Mínimo 4 paginas deben parafrasear, nada de copia y pegue. Sobre los 3 artículos de patologías pulpares, periapicales y lesiones endo- periodontales.

d. Discusión: Buscar un caso clínico de mínimo 2015 relacionado al tratamiento endodóntico de cualquier patología pulpar, periapical o lesión endo-periodontal, y hacer un análisis de mínimo 400  palabras. Además, colocar foto del artículo que se vea el título y el resumen (visible), ejemplo: figura 1


figura:1


e.       Anexos: Realizar 1 cuadro comparativo acerca de las diferentes patologías pulpares y periapicales de la siguiente manera:



Pulpitis reversible( así con cada una de
las patologías)
Definición

Características clínicas

Características radiográficas

Histopatología

Etiopatogenia





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